Publicado el Dejar un comentario

ACCIONES IMPORTANTES SI ERES O PRETENDES UTILIZAR LENTES DE CONTACTO

Guillermo Ayala
Optometrista
Opticlinic-Oftalmoclinic

Hola, esta ocasión te vamos a orientar en acciones que debes de tomar en cuenta si eres usuario de lentes de contacto o pretendes serlo en breve.

1.

Si eventualmente eres el tipo de persona que frecuentemente tienes ojo rojo, comezón, ojos arenosos, es probable que no seas el mejor candidato a uso de lentes de contacto, puesto que son síntomas asociados a síndrome de ojo seco o alergias y por tal motivo los lentes de contacto podrían acentuar mas estos síntomas, la buena noticia es, que si compras lentes de hidrogel de silicona en conjunto con lubricantes y antihistamínicos.

2.

Si ya eres usurario, hay muchos lentes de contacto que le ofrecen al paciente el poder dormir con ellos, esto NO debe de hacerse sin excepción, la cornea requiere de oxigeno y durante la noche lo que harías sera limitar a tus ojos de esa oxigenación, el lente para dormir con ellos es única y exclusivamente bajo prescripción medica por un tema terapéutico y asistido con lubricante y antibióticos.

3.

Un producto esencial para la conservación y buen uso de los lentes de contacto es la solución de limpieza y acondicionamiento, pudiste ver adquirido de los mejores lentes de contacto, sin embargo con agua de la llave o una solución no certificada, expones tus lentes de contacto y principalmente tu salud ocular.

4.

Es fundamental que diario tires la solución que la noche anterior, lavar y dejar seco tu estuche esto aplica para cualquier lente de contacto.

5.

Fundamental respetar el tiempo que están prescritos los lentes de contacto, es decir los hay desechables diarios, semanales, mensuales y anuales, el extender el uso no solo pone en riesgo tu salud visual, de manera crónica puede comprometer el tejido corneal a grados de requerir trasplante de cornea, adelgazamientos radicales de cornea, ojos secos y una visión deficiente.

Espero esta información te haya sido útil y recuerda que en Opticlinic puedes recibir una orientación integral y personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.