Publicado el Dejar un comentario

¿Cómo elegir los mejores anteojos para niños?

Guillermo Ayala García
Optometrista
Opticlinic-Oftalmoclinic

Cuando se trata de la visión de nuestros pequeños, queremos asegurarnos de que tengan lo mejor. Elegir los anteojos adecuados para niños puede ser un desafío, pero con estos consejos, podrás encontrar el par perfecto que no solo se ajuste a sus necesidades visuales, sino que también les encante llevar.

  • Material Duradero

Los niños son activos y necesitan anteojos que puedan resistir su estilo de vida enérgico. Busca micas hechas de materiales resistentes como el policarbonato o el trivex, conocidos por su durabilidad y resistencia al impacto.

  • Ajuste Cómodo

Un buen ajuste es crucial. Los anteojos no deben ser ni muy apretados ni muy sueltos. Asegúrate de que las varillas no presionen detrás de las orejas y de que el puente se ajuste cómodamente sobre la nariz sin deslizarse. Preferiblemente, elige marcas de lentes específicas para niños.

  • Protección UV

La protección contra los rayos UV es tan importante para los ojos de los niños como lo es para los adultos. Opta por lentes que ofrezcan 100% de protección UV para mantener sus ojos seguros del sol, preferiblemente con material fotocromático.

  • Estilo y Personalidad

Deja que tu hijo participe en la elección de sus anteojos. Permitirles seleccionar su propio estilo puede hacer que se sientan más emocionados y comprometidos con el uso de sus anteojos. Estadísticamente, los niños que eligen sus anteojos los usan más.

  • Lentes Antirreflejantes

Los lentes antirreflejantes pueden reducir el deslumbramiento, especialmente cuando los niños usan dispositivos electrónicos o estudian bajo luz intensa, lo que mejora su comodidad visual.

Elegir los anteojos adecuados para niños no tiene por qué ser complicado. Con estos consejos, estarás bien equipado para encontrar un par que sea tanto práctico como divertido para tu hijo. Recuerda, la visión de tu hijo es preciosa y merece la mejor protección y cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *