Publicado el Dejar un comentario

¿Cómo elijo el tipo de armazón según la forma de mi rostro?

Escrito por: OPT. Héctor Ulises Soto Peregrino

En el BLOG de hoy te ayudaremos a identificar la forma de tu cara para elegir tus armazones ideales

Un gran dilema que la mayoría de las personas tienen que atravesar al momento de empezar a usar lentes es la elección de su armazón, siempre hay dudas y preguntas: ¿Qué tipo de armazón elijo? ¿Cuál me hace ver mejor? ¿Expresa mi personalidad?

Una elección correcta de armazón puede resaltar o disimular ciertos rasgos de nuestra cara y personalidad, por eso es ampliamente recomendable que te tomes unos instantes para meditar tu elección.

Te proporcionaremos una breve guía para que puedas identificar la forma de tu rostro y así tengas un punto de partida a la hora de elegir el armazón que más se adecue a ti, para esto tienes que observarte en un espejo detenidamente, averigua qué características posee tu rostro y cuales lo hacen resaltar.

¿Cuáles son las principales formas del rostro?

Existen 5 principales formas de cara, cada una con características que las diferencian unas de las otras:

Cara Redonda

Este tipo de rostro destaca por tener una frente amplia, mejillas rellenas y barbilla redondeada, así que para elegir bien deberás contrastar con las líneas naturales de tu rostro para hacerlo ver más delgado y alargado.

Para este tipo de cara se recomienda elegir armazones que sean más anchos que altos, puentes delgados o transparentes, que posean detalles llamativos.

Cara cuadrada

Esta cara se distingue entre las demás por poseer ángulos muy marcados, mandíbula prominente y frente amplia. La intención al momento de la elección será hacer ver a tu rostro con líneas más suaves y alargarlo.

Puedes elegir armazones que sean de formas redondas u ovaladas, delgados, colores oscuros.

Cara Ovalada

Esta forma de cara se destaca por tener rasgos y proporciones balanceados, pómulos altos y barbilla angosta. Podríamos decir que las personas que tienen este tipo de cara son las más afortunadas, pues cualquier forma de lentes les queda bien. ¡Enhorabuena! ¡Solo elige el que más te guste!

Cara de Corazón o Triángulo Invertido

Tienen una frente amplia, pómulos altos y barbilla angosta. Se identifica porque la parte más amplia de la cara se encuentra arriba y la más angosta abajo. Deberás escoger armazones para minimizar el ancho en la parte superior y maximizar la parte inferior, elige algunos que sean más anchos en la parte superior, detalles en la mitad inferior y colores claros.

Cara de Diamante

Esta forma la identificaremos porque tiene mejillas más resaltadas, la parte de la frente y de la barbilla menos prominente. Aquí deberemos armonizar los rasgos eligiendo armazones con detalles llamativos en la parte superior, que puedan ser ovalados y marcos gruesos.


Ahora que ya identificaste las características de tu rostro podrás elegir con mayor facilidad tu armazón, acércate con nosotros para que puedas probarte el que más te agrade y se adapte a ti. Seguro que encuentras el indicado, nosotros podemos también asesorarte y ayudarte en tu elección en Facebook o nuestra tienda en línea

Referencias:
https://www.vogue.mx/moda/estilo-vogue/articulos/que-tipo-de-lentes-favorecen-tu-forma-de-cara/12007
https://lentek.mx/blogs/news/tipos-de-lentes-para-cada-tipo-de-cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.