Publicado el Dejar un comentario

Cómo tratar el ojo rojo de manera adecuada

Guillermo Ayala
Optometrista
Opticlinic-Oftalmoclinic

En realidad no existe como tal un tratamiento especifico para el ojo rojo por nuestra cuenta, sí, en realidad no conocemos la naturaleza que lo provoca.

Lo conveniente siempre será no automedicarse, puesto que pueden ser uno por múltiples factores que provocan el ojo rojo, desde sequedad, alergias o incluso una infección.

EL remedio mas común es utilizar gotas para ojo rojo que tenemos a disposición en cualquier farmacia, sin embargo debemos recordar que las gotas para ojo rojo parecen ser inofensivas, pero de manera crónica pueden empeorar el problema.

Primero debemos entender que el ojo rojo consiste en la dilatación de los vasos de la conjuntiva en respuesta a un proceso de inflamación.

Cabe mencionar que las gotas para ojo rojo su principal activo son los vasoconstrictores, los cuales su acción primaria es cerrar los vasos para disminuir la apariencia de ojo rojo.

El problema de las gotas para el ojo rojo es que inducen un circulo vicioso, es decir los vasocontricotres desinflaman de manera artificial los vasos de la conjuntiva, pero esto trae como consecuencia resequedad, por tal motivo se vuelen a dilatar y esto implica constantes y frecuentes aplicaciones, de manera paradójica el uso desmesurado de este tipo de gotas puede irritar, resecar y formar una farmacodependencia a estos activos.

De tal forma que lo adecuado será una cita con tu especialista para valorar el caso y que te recete el fármaco adecuado con base al diagnostico, si no te es posible, lo que sí puedes hacer mientras te ve tu especialista es lubricar la superficie, los lubricantes de alta calidad forman una capa de gel en la superficie del ojo para un bienestar ocular mientras tienes la oportunidad de ser revisado.

Recuerda que en Opticlinic puedes contar con una evaluación integral de calidad, vamos mas allá de solo anteojos o lentes de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.