Publicado el Dejar un comentario

Consecuencia de la vida digital en tiempos de SARSCOV 2

Escrito por : Optometrista Guillermo Ayala

La importancia de un diagnóstico profesional hará la diferencia para una prescripción adecuada de anteojos.

A consecuencia de la gran cantidad de horas expuestos a la lectura, uso de PC, Lap Top, Tabletas, celular y demás dispositivos digitales consecuencia de la pandemia esta acrecentando la cantidad de pacientes con espasmos ciliares o falsa miopía.

Un mal diagnostico te podría tratar al uso de una graduación innecesaria.

¿Qué es una falsa miopía?

Comencemos con el sistema acomodativo, cuando nuestros ojos están en posición divergente el cristalino esta relajado y expandido, para ver de cerca nuestros ojos convergen y los cristalinos se abomban induciendo una miopía en un movimiento natural para ajustar bien de cerca.

Las largas horas de lectura sin un buen hábito de ver a lo lejos por lo menos cada 20 minutos por hora de trabajo puede inducir de manera crónica una falsa miopía.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas más comunes serán dolor de cabeza constante, visión borrosa a lo lejos y la aparición repentina de una baja agudeza visual a lo lejos.

¿Qué puedo hacer?

Lo adecuado es hacer un impecable historial clínico de antecedentes, llevar a cabo una refracción (examen visual) y a criterio del especialista valorar una cicloplejía.

Un estudio que consiste en poner gotas especiales para romper el espasmo ciliar y determinar la graduación real en caso de existir. La gran mayoría de veces pacientes que no tuvieron problemas de visión se van a cero de graduación y en otros caso a consecuencia del uso excesivo de la visión corto inducen una leve miopía.

Las consecuencias de no llevar un diagnóstico integral adecuado nos llevarán a el uso innecesario de anteojos y en muchos casos mayor cantidad de graduación que lamentablemente se volverá absoluta.

Recuerda que en Opticlinic tienes la confianza de tener un diagnóstico adecuado para todos tus problemas de salud visual, acércate a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.