Publicado el Dejar un comentario

¿Cuándo reemplazar tus lentes de contacto Hidrofílicos (Blandos)?

Escrito por: Optometrista Guillermo Ayala.

¿Tienes idea cada cuando reemplazar tus lentes de contacto?
¡Vamos a descubrirlo en el siguiente BLOG!

Es muy importante conocer cuando debes de reemplazar tus lentes de contacto, basándote específicamente en su fecha de caducidad.

Todos los laboratorios y marcas, mas allá de la recomendación de tu especialista contactólogo, tienen una fecha específica de uso. La importancia radica en que cada polímero y materia prima con la que están elaborados tiene una capacidad especifica de trasmisión de oxígeno (Una de las partes medulares para mantener una buena salud visual con el uso de los lentes de contacto).

En general hay marcas que manejan lentes con duración de 1 día, 1 semana o 1 mes, donde su mantenimiento será suficiente con soluciones salinas multipropósito, mientras que aquellos con duración de 1 año, requieren de soluciones extras para desproteinizar los lentes de contacto, ya que su uso es de mayor tiempo.

¿Cuándo debo desechar mis lentes de contacto?

El uso de los lentes desechables se tomará con base al día que lo destapemos, es decir, si tengo lentes mensuales dará igual si lo utilizo 5 a 30 días, trascurridos 30 días se desecha, ¿Esto por qué? Simple, los fabricantes llevaron a cabo múltiples desarrollos para garantizar la optima trasmisión de oxígeno y poder proveer la mejor agudeza visual si se utilizan de manera correcta ¡El utilizar lentes de contacto fuera de su caducidad puede traer leves o serias complicaciones según el exceso!

Las más leves por mencionar algunas empiezan a producir desde irritaciones y sequedad leve, hasta las más complicadas que pueden inducir neovascularización por exceso de uso de los lentes de contacto; esta complicación consiste en la aparición y propagación de vasos de la conjuntiva (Venitas rojas) por falta de subministro de oxígeno a la córnea.

¡Acércate con nosotros! A través de nuestra página de Facebook o bien proporciónanos tus datos y te contactaremos. Será un placer darte asesoría personalizada, brindándote lo mejor en lentes de contacto.

Lentes de Contacto ACUVUE OASYS


¡Te invitamos a entrar a nuestra tienda en línea para conocer más sobre nuestros productos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.