Publicado el Dejar un comentario

CURIOSIDADES DE LA VISTA CANSADA

Escrito por: OPT. Hector Ulises Soto Peregrino

Bienvenidos a nuestro blog, donde hoy te hablaremos sobre algunos datos curiosos sobre la vista cansada. No olvides compartir este artículo si te gustó y hacernos saber que opinas acerca del siguiente tema:

1- La vista cansada o presbicia, es un defecto fisiológico, no patológico, que comienza a aparecer cuando se llega a una determinada edad (Entre la década de los 40 años)

2- En la presbicia el paciente pierde la capacidad de acomodación y como consecuencia tiene dificultades para leer o escribir.

3- Además, el sistema de acomodación conformado principalmente por el músculo ciliar y el cristalino, con el envejecimiento de nuestro organismo irá disminuyendo su efectividad.

4- El músculo ciliar al igual que el resto de nuestro cuerpo, va perdiendo elasticidad y se hace menos potente. Al mismo tiempo la lente natural que tenemos, que se encarga de enfocar, el cristalino, se va endureciendo y se hace menos flexible.

5- Entre algunas de las soluciones para este defecto pueden ser: el uso de lentes monofocales para visión cercana, lentes bifocales o progresivas.


Recuerda que es necesario cuidar tu vista desde temprana edad y acudir constantemente a revisiones con especialistas para poder evitar enfermedades oculares graves que podrían causarte ceguera u otros problemas de mayor cuidado.

Te esperamos el próximo viernes con otro tema interesante , no olvides seguirnos en Facebook para enterarte de nuestras promociones y otros datos interesantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.