Publicado el Dejar un comentario

Errores comunes en uso de lentes de contacto

Guillermo Ayala García
Optometrista
Opticlinic-Oftalmoclinic

Es muy común en el día de la consulta, dar por hecho que los pacientes que tienen años siendo usuarios de lentes de contacto, llevan a cabo todo de manera correcta y cabe mencionar que NO, indistinto el tipo de lentes de contacto, hay varios pequeños errores que pasan factura y aquí te voy a mencionar algunos datos importantes;

Así tus lentes de contacto sean blandos o permeables al gas, una vez que los traigas puestos es fundamental desechar la solución, lavar, enjuagar el estuche y secarlo.

En los lentes desechables se debe respetar el régimen recomendado de uso, esto te lo dará tu especialista, a pesar de existir lentes de contacto que están aprobados para dormir con ellos, no es recomendable hacerlo, ya que esto limita el oxigeno a la cornea y puede generar complicaciones, aparte que el tiempo de uso se reduce de 1 mes a 1 semana.

Tanto lentes blandos o permeables por su duración promedio anual, es fundamental utilizar soluciones con peróxido de hidrógeno, esto con el fin de limpiar a profundidad y remover la proteína acumulada en los lentes de contacto.

En el caso de mujeres que acostumbran maquillarse, es fundamental colocar primero el lente de contacto y después el maquillaje. En muchas ocasiones si se maquillan primero hay posibilidades de que se adhieran partículas de maquillaje entre la cornea y el lente de contacto.

Las soluciones son muy especificas para cada tipo de lente de contacto, para preservar el acondicionamiento de los mismos es fundamental utilizar el liquido recomendado por su especialista, para lentes blandos la solución salina, que es mas liquida y para lentes rígidos o permeables al gas, la solución que es mas espesa.

Si se llega a presentar una una molestia al colocar el lente de contacto, lo adecuado es retirar, enjuagar y volver a colocar, si la molestia persiste asiste con un especialista a revisión.

Espero que estos breves tips puedan serte útiles para el correcto uso de tus lentes de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *