Publicado el Dejar un comentario

¿Es malo tallarme los ojos?

Escrito por: OPT. Héctor Ulises Soto Peregrino

¿Qué hay detrás de todo lo que esto implica? ¿Puede afectar de manera significativa mis ojos o mi visión?

Quédate con nosotros y te explicaremos el porqué.

La respuesta corta a esta pregunta sería un definitivo SI, aunque no lo parezca este es un mal hábito para cualquiera y podría decirse que la mayoría de las personas lo hacemos, a veces de manera inconsciente

De hecho, el tallarte los ojos en realidad podría traerte más perjuicios que beneficios, normalmente lo hacemos si nos da comezón o si queremos sacarnos alguna basurilla que se nos ha colado dentro del ojo, o hasta por simple costumbre, pero es mejor abstenernos.

¿Quiénes no deberían de hacerlo?

Nadie debería de hacerlo, sobre todo aquellas personas que han tenido cirugías en los ojos, o que tengan antecedentes familiares de queratocono.

El frotarse de manera continua o crónica los ojos puede propiciar el desarrollo de alteraciones corneales, al ejercer una presión sobre la córnea esta tenderá a deformarse con el paso del tiempo dando lugar a degeneraciones tales como el queratocono

Queratocono

Es una condición donde la córnea está anormalmente adelgazada y que hace que tenga una forma de cono, aunque no causa ceguera si puede disminuir significativamente la visión y si no se trata en tiempo y forma puede seguir desarrollándose, causando lesiones más graves.

Afecciones provocadas por tallarse los ojos

Puede también contribuir a que la persona sufra infecciones oculares, dado que al tocarnos los ojos constantemente con las manos corremos el riesgo de infectarlos con microorganismos que producen diversas patologías.

Además puede provocar lesiones en párpados u ojos rojos ya que al presionar el ojo podemos romper los vasos sanguíneos causando hemorragias.

¡No lo hagas!

Es importante hacer consciencia de que el tallado de ojos es una mala práctica que trae consecuencias negativas para la salud ocular y nuestra visión, educándonos a nosotros mismos debemos evitarlo, esto nos ayudará a no presentar complicaciones futuras.

Ahora que ya lo sabes, y si el tallarte los ojos está dentro de tus hábitos, te invitamos a que hagas consciencia y te abstengas de hacerlo en lo mayor posible, tus ojos te lo agradecerán.

Recuerda que te puedes acercar a nosotros por  en Facebook o en nuestra tienda en línea para encontrar aquello que cubra tus necesidades de salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.