Publicado el Dejar un comentario

La importancia de la limpieza de lentes en tiempos de COVID-19

Escrito por: Optometrista Guillermo Ayala.

A inicios de año nuestro vida dio un vuelco en nuestro estilo de vida, por consecuencia de la actual pandemia del COVID-19 (SARS-Cov-2). A continuación hablaremos sobre:

¿Cuál es la real importancia de unos lentes limpios?

Imaginemos que llevamos a cabo nuestro protocolo de limpieza de llegar a casa, pero al tomar un descanso me quitare los anteojos los cuales no he lavado, aquí viene el gran problema.
Poco o nada sirvió mi protocolo de limpieza si no lavo mis anteojos, ya que está comprobado que el virus puede permanecer activo en plásticos y metales hasta por 3 días y prácticamente todos los anteojos tienen como base estos materiales.

Tiempo de permanencia del virus en superficies

A continuación te guiaré de cómo lavarlos de manera correcta:

  1. Siempre y sin excepción es fundamental pasarlos por el chorro de agua del lavabo, esto ayuda a eliminar polvo de la superficie.
  2. Hacer espuma con jabón liquido de manos y lavarlos con las yemas de los dedos, tanto superficie de ambos lados de las micas como el armazón completo.
  3. Finalizar enjuagando con el chorro de agua del lavabo, sacudir y secar con micro fibras especiales o tela de algodón que no despida pelusas.
  4. No es necesario gastar en líquidos especiales, ya que algunos no sabemos si dañan los filtros de tus lentes Crizal o Zeiss que tienen filtros especiales para luz ultravioleta y luz azul violeta.

Mantener este hábito es de vital importancia, ya que aunque tus micas tienen tratamientos especiales contra rasguños leves y tus armazones cuentan con garantía del fabricante, ambos están expuestos a la intemperie, erosión, calor, frio, etcétera.
Espero esta información haya sido útil, si tienes cualquier duda, no olvides contactar a nuestros expertos.

Ponte en contacto a través de nuestra página de Facebook o bien proporciónanos tus datos y te contactaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.