Publicado el Dejar un comentario

Las lentes progresivas, sus mitos y realidades

Escrito por: OPT. Héctor Ulises Soto Peregrino

El tema que tocaremos el día de hoy es referente a las lentes progresivas sus verdades y especulaciones, sus funciones, aplicaciones y para qué tipo de usuarios son recomendadas.

¿Cómo funcionan?

Para comprender un poco sobre el funcionamiento de estas lentes debemos saber que constan de 3 de visión (lejana, intermedia y cercana),  también conocidas como lentes multifocales.


A diferencia de las lentes bifocales no poseen esa pequeña “rayita” que las caracteriza, por lo tanto no se sentirá un cambio abrupto al mover los ojos de la zona de visión cercana a lejana o viceversa, sino que al pasar por una zona de transición (zona intermedia), permite al usuario tener una mayor comodidad y evitar ese mareo o vértigo, que produce el cambio en la visión de una lente bifocal.

Las lentes progresivas son el tipo de lentes con mayor tecnología en el mercado y brindan una solución efectiva a los présbitas (vista cansada), proporcionándoles una visión clara a todas las distancias, con una transición suave y sin “saltos”.

Esta cualidad también se ve reflejada estéticamente, ya que al no contar con divisiones marcadas entre las zonas de visión hace que la superficie de la lente sea continua y homogénea

Mitos de las lentes progresivas

Existen muchos mitos:
-Dificultad para adaptarse a ellas
-Producen incomodidad, mareos o fatiga visual

La realidad es que con los avances tecnológicos para el desarrollo de estas lentes podemos encontrar un progresivo que se adapte bien a cualquier usuario.

¿Para qué tipo de usuarios son recomendadas?

Hoy en día existen diversas gamas de progresivos, cada una con sus características específicas y enfocados a cada tipo de usuario, basándose en sus actividades y necesidades visuales.

Existen desde progresivos básicos o de gama de entrada que se recomiendan a personas que no son tan dinámicas en sus labores cotidianas o para primeros usuarios, hasta para aquellos que están en constante movimiento y necesitan algo totalmente personalizado o de gamas más altas.

Otro dato a tener en cuenta

Debido a su naturaleza de fabricación, todas las lentes progresivas poseen una zona de aberración periférica nasal y temporal.

Si al mirar a través de ella vemos borroso o distorsionado, conforme vamos subiendo de gamas dentro de los progresivos esta zona se va reduciendo, proporcionando al usuario una mayor comodidad y fluidez en la visión. Este pequeño gran detalle es el factor más importante a la hora de elegir el progresivo ideal para cada caso.

Zonas de visión para lentes progresivas

Es importante también recalcar que el tipo de montura o armazón es fundamental para que las lentes progresivas funcionen correctamente, debido a su tecnología de personalización y montaje se requiere tomar medidas precisas tanto de nuestras características faciales y oculares, así como del propio armazón, para una adaptación satisfactoria.

En Opticlinic te podemos asesorar y ayudar a elegir el progresivo con el armazón que más se adapte a ti y a tus necesidades visuales, acércate con nosotros para descubrir una experiencia totalmente nueva con nuestros productos de última generación y tecnología.

Atrévete a volver a ver de la manera más natural que existe a través una lente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.