Publicado el Dejar un comentario

Lentes de Alto Índice de refracción ¿Habías escuchado de ello?

Escrito por: Optometrista Guillermo Ayala.

Hola, hoy te vengo a platicar de los lentes de alto índice de refracción

Son micas que dependiendo su materia prima pueden ser más delgadas y ligeras, están pensados para graduaciones altas y también para gente que desea lentes mas estéticos.

¿Cuáles son los más usados?

High Index 1.56:

Permite lentes más estéticas que el CR-39, es el material más usado para lentes con Anti-reflejo, por sus curvas y densidad, ofrece mejores hacer lentes más delgadas.
Índice de refracción: 1.56
Rango de graduaciones: Esfera de +8.00 a -10.00 con Cilindrohasta -8.00

Policarbonato:

Seguimos con el más popular y versátil de todos, este material es hasta un 23% más liviano y un 17% más delgado que el CR39, esto proporciona al usuario gran comodidad, además de un mayor atractivo estético.

Su resistencia al impacto es 7 veces más fuerte que el CR-39, ofreciendo un nivel extra en actividades deportivas. Material 50 veces más resisten al impacto que un CR-39 y más delgado, ideal para niños y deportistas, por su ABBE bajo se recomienda aplicar tratamiento antireflejante, ideal para armazones de tres piezas.
Índice de refracción: 1.586
Rango de graduaciones: Esfera de +8.00 a -12.00 con Cilindro Hasta -8.00

High Index 1.67

Al ser un material de alto índice, ofrece múltiples ventajas para el usuario: Ligero, delgado, asférico y resistente, es la mejor recomendación para graduaciones altas, para pacientes que valoran la estética, que solicitan lentes delgados y calidad óptica, siempre con antireflejante.
Índice de refracción: 1.67
Rango de graduaciones: Esfera de +8.00 a -12.00 Cilindro Hasta -8.00

Altos índices 1.74 y 1.80

Ambos en material de resina orgánica los más delgados a elaborar. Ambos tienen la posibilidad de ser procesados muy delgados, pero por su naturaleza llegan a tener alto índice de aberraciones, por eso siempre deben tener anti reflejantes de alta calidad.

Llegan a ser hasta un 45% más delgados que un CR39, 15% a 18% más delgados que un policarbonato, rangos recomendados,
Esfera de +10.00 a -15.00 Cilindro Hasta -9.00

Cristal de ultra alto índice

Existen materiales más delgados y sofisticados, lamentablemente son en mineral, es decir cristal de ultra alto índice, índices de 1.80, hasta 1.90, son más populares de producir y vender en el viejo continente y algunas partes de Estados Unidos, por su altos costos de elaboración e importación no se manejan en Latinoamérica

Espero esta información te sea útil para elegir tus próximas micas con base a tu graduación y tus deseos

Te invito a que nos visites eFacebook o en nuestra tienda en línea  y comprueba porque somos tu mejor opción para solucionar tus problemas de salud visual.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.