Publicado el Dejar un comentario

Lentes Digitales

Guillermo Ayala García
Optometrista
Opticlinic-Oftalmoclinic

Quizá alguna vez te hayan ofrecido lentes digitales, siendo esta una mejor opción para los lentes graduados. Aunque son productos más costosos, sus características realmente lo valen. Pero, ¿qué ofrecen en realidad?

Los lentes digitales se logran mediante un tallado preciso, ya sea computarizado o por láser. En teoría, deberían ofrecer una visión más nítida y clara, una mejor visión periférica en la noche, mejor contraste, y además reducen los reflejos y el resplandor de las luces.

Dejando de lado los materiales utilizados en la fabricación de los lentes digitales, la manera en que se fabrican y los tratamientos que se pueden aplicar a los lentes influyen en cómo se ve a través de ellos.

Estas lentes se consideran una de las innovaciones más importantes de los últimos años. La imagen digital es mucho más realista que la imagen de los lentes tradicionales, brindándonos una imagen más nítida con más detalles.

Los lentes convencionales pueden distorsionar la visión, ya que al momento del corte del lente no se tiene en cuenta la montura. Sin embargo, la tecnología de los lentes digitales permite que los lentes se corten con mayor precisión. Estos lentes digitales ofrecen una visión más clara, permitiendo al paciente ver cada detalle con claridad, además de experimentar colores más intensos y definidos.

Los lentes convencionales implican el uso de lentes semiterminados, que se tallan con moldes de aluminio con las curvaturas específicas para corregir los defectos refractivos. Por otro lado, los lentes digitales se tallan en la superficie utilizando un generador, y luego se afinan y pulen para completar la talla. La tecnología de los lentes progresivos produce lentes totalmente personalizados y precisos. El punto de partida para la fabricación de los lentes digitales comienza con un software altamente sofisticado que permite la entrada de la prescripción, distancia pupilar y detalles de adaptación, posición y uso de la montura. Esto crea unos verdaderos lentes personalizados, algo que no es posible con la talla tradicional.

  • Son ideales para usuarios con miopía o hipermetropía.
  • Ofrecen un campo de visión un 40% más amplio.
  • Proporcionan una transición mejorada entre las zonas de lectura y distancia.
  • Se personalizan con graduación y montura.
  • Mayor claridad y menor distorsión.

  • Claridad nítida que se acerca más a la visión natural.
  • Mayor precisión personalizada para los ojos.
  • Lentes más delgados y livianos.
  • Adaptación más fácil a los lentes progresivos.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *