Publicado el Dejar un comentario

LOS LENTES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Escrito por Opt. Guillermo Ayala

Únete a nuestro Blog de hoy, porque hoy haremos un viaje en el tiempo…

Piedras de lectura

Hace muchos años antes de la existencia de los lentes que actualmente conocemos, se empezaron a utilizar las PIEDRAS DE LECTURA, piedras de cristal semiesféricos que ampliaban los textos.

La piedra de lectura fue descrita por Alhazen un Matemático Árabe conocido como el padre de la óptica moderna, en su tratado “libro de óptica” escrito en el año 1021 D.C. El uso de estas piedras de lectura se extendió por toda Europa en el siglo XI, estas estaban elaboradas de cuarzo o berilio (de allí la palabra Alemana “brille”, que significa lentes)

¿Cuándo se crearon los anteojos?


Los anteojos fueron probablemente inventados en el siglo XIII al norte de Italia, en un Sermón del Fraile Doménico Da Pisa en 1306, los menciona por primera vez.


La evidencia pictórica más antigua conocida del uso de los anteojos data de 1352, un Fresco de Tommaso Da Moderna, este se encuentra en la Basílica de San Nicolo en Treviso, Italia

Primeros anteojos de cristal

ueron elaborados en la Isla de Murano, por artesanos de cristal o “cristalleri”. La manera de fabricarlos se mantuvo en secreto por mucho tiempo y solo las clases altas tenían acceso a ellos.

¿Quién describió los diferentes tipos de lentes?

En 1604, Johannes Kepler describió los diferentes tipos de lentes, los cóncavos, los convexos y la utilidad de cada uno. Este descubrimiento abrió las puertas a nuevas posibilidades científicas ya que son los elementos fundamentales de los
microscopios y los telescopios.

Primera tienda especializada, primeros lentes para corregir astigmatismo y bifocales


-La primer tienda especializada de diseño de anteojos se conoce estaba en Strasbourg, ahora Francia en 1466
-Los primeros lentes para corregir astigmatismo fueron diseñados por el Astrónomo Ingles George Aire
-Los lentes bifocales fueron inventados por Benjamín Franklin en 1784


Los lentes a pesar de tener cientos de años de evolución y perfeccionado su uso para cada tipo de problema, existen millones de personas en el mundo que los necesitan, puede ser que no lo sepan o no tienen acceso a ellos.


En Opticlinic tenemos una amplia variedad de lentes que pueden adaptarse a lo que estás buscando
¡Visítanos y descubre cuales son los lentes adecuados para ti!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.