Publicado el Dejar un comentario

MATERIALES DE LOS ARMAZONES

Escrito por: Optometrista Guillermo Ayala.


Hola, hoy te daremos a conocer la variedad de los materiales con los que se hacen los armazones.

Quizá esta información, te ayude a elegir tus futuros anteojos.


En armazones de diseñador tenemos múltiples materiales, los más comunes por mencionar serán los acetatos, fibra de nailon y los metales.

Lo que hace la diferencia de los armazones de marca los que no lo son, es la calidad de los materiales que se utilizan, así mismo el trabajo de diseño y la cantidad de procesos para culminar su elaboración.

Materiales de los armazones

ACETATO


Comencemos con el acetato, este material proviene de fibras de algodón. El acetato puro nos puede ofrecer pequeñas obras de artesanía, su proceso se da de manera artesanal y puede tener diferentes efectos cromáticos en el color deseado por el diseñador.

Estas monturas suelen ser más robustas y de mayor peso, adecuadas para graduaciones moderadas a muy altas.

FIBRAS DE NAILON

Continuamos con la fibra de nailon, aunque podría confundirse con el acetato, son materias primas distintas.

La fibra de nailon nos ofrece un polímero muy ligero que pude ser procesado de manera artesanal o en serie, al ser un material inyectado existen un sin fin de posibilidades para su diseño y color final, a placer e imaginación de cada marca. Su terminado puede ser mate o brillante.

METALES

Metales, dentro de este hay varias opciones a elegir, sobresalen el Titanio, siendo este el material más ligero por excelencia, también otra gran virtud es lo hipoalergénico, además de ser un material resistente a la corrosión por su composición.

Los siguientes están el Níquel Plata, Berilio de Cobre, Acero, Monel y Bronce. Muchas monturas utilizan una o varias materias primas de estos materiales para lograr componer una sola pieza, esto dependerá de la ambición e imaginación de cada diseñador.

¿Por qué adquirir monturas de diseñador?

La ventaja de adquirir monturas de diseñador no solo es respaldo de la marca, es todo el trabajo detrás en la elección de la materia prima, el detalle y la cantidad de procesos para llegar a culminar cada pieza en su diseño.

Dicho sea de paso cada montura pasa por múltiples estándares de desgaste para garantizar la vida útil del mismo.

Finalmente, hay un múltiples posibilidades de encontrar el que más te guste. Recuerda que te puedes acercar a nosotros por  en Facebook o en nuestra tienda en línea para encontrar los armazones que cubran tus necesidades de salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.