Publicado el Dejar un comentario

Materiales sustentables en armazones vista y sol

Escrito por:
Optometrista Guillermo
Opticlinic-Oftalmoclinic

Sí, es posible tomar acción en la conservación del medioambiente y los océanos llevando lentes de sol sostenibles hechos en Latinoamérica.

Aquí te decimos cómo.


Así como los bolsos o zapatos, los lentes de sol son una de las piezas que no pueden faltar en nuestras vidas, y ahora, pueden ser sustentables. Tienen la magnífica cualidad de trascender las temporadas, adaptándose y haciendo brillar al estilo de quien los porte.

Sin duda, los lentes de vista y sol son una de las piezas fundamentales que hacen memorable el estilo de una persona y es por eso que cada vez que compramos uno, nos tomamos el tiempo de probarnos cuantos sean necesarios hasta encontrar el indicado.

A esa cualidad de ser determinantes del estilo hoy podemos agregarle la capacidad de ser sustentables y tener un impacto positivo sobre el medioambiente.

Sabemos que la industria de la moda se encuentra en la búsqueda alternativas más ecológicas y que puedan tener un impacto positivo sobre las comunidades, así como el medioambiente. Por eso no nos resulta raro que las marcas de lentes de vista-sol se estén actualizando hacia el camino de la sustentabilidad.

Si lo pensamos dos veces veremos que el plástico (o acrílico) es el principal material en que se fabrican, que tarda miles de años en descomponerse.

Si a esto además le agregamos su consumo desde la lógica del fast-fashion y de tener las últimas tendencias a cualquier costo, la cantidad de lentes de sol que terminarán siendo desechadas es muy alta.

La propuesta está en re-pensar, desde la sustentabilidad, cuáles son las formas en que los productos que conocemos están hechos, pudiendo visualizar cuál es el camino correcto.

Si bien aún no tenemos las respuestas finales, y aún es difícil encontrar lentes de vist-sol que sean 100% sustentables, el simple hecho de diseñar una nueva forma de hacerlo es suficiente.

La clave de un buen lente de sol está en saber elegir su marco.

En Optilcinic ya contamos con diferentes marcas que están apoyando el uso de materias primas amigables con el medio ambiente, desde las monturas hasta los estuches, no olvides visitarnos para conocer nuestras colecciones sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.