Publicado el Dejar un comentario

¿Para qué nos sirve una lente anti-reflejante?

Escrito por: OPT. Héctor Ulises Soto Peregrino

En el blog de hoy te contaremos un poco sobre este tan aclamado tratamiento.

Al momento de adquirir unos nuevos lentes, la mayoría pedimos que tengan anti-reflejante, pero más allá del nombre ¿Sabemos el verdadero uso o finalidad del mismo?

Las lentes anti-reflejantes son aquellas que eliminan o minimizan los reflejos y destellos de luz que pueden obstaculizar una visión clara y nítida.

En las lentes, la naturaleza de la luz provoca deslumbramientos y reflejos que resultan incómodos y entorpecen nuestra visión.

Las lentes con anti-reflejante minimizan los reflejos, evitando así los deslumbramientos y mejorando notoriamente nuestra calidad visual, resultando en una mayor comodidad y menos estrés y/o fatiga visual.

¿Cuáles son las ventajas de los anti-reflejantes?

Es un tratamiento bastante práctico y útil en términos generales, algunas de las ventajas que podemos encontrar son las siguientes:

  • Batallarás menos para retirar polvo, agua o incluso grasa, pues es más fácil limpiar la superficie de la lentes
  • Hacen que tu lente sea más duradero, ya que en la mayoría de los casos el anti-reflejante incorpora una capa anti-rayas lo cual hace significativamente a la lente más resistente a sufrir abrasiones o rayaduras.
  • A la hora de conducir, sobre todo de noche, puede ser un gran aliado, ya que minimizará esos molestos deslumbramientos que nos causan las luces de los demás autos, proporcionándonos mayor seguridad y tranquilidad al manejar.
  • Aumentan el contraste, mejorando el reconocimiento de colores, formas y detalles.
  • Son más estéticas, pues al reducir la reflexión de la luz sobre la superficie de la lente, permite que nuestros ojos se vean aunque llevemos los lentes puestos.

Algunos tratamientos más avanzados de anti-reflejantes tienen la capacidad de incluso filtrar selectivamente luz azul-violeta o rayos UV.

También el anti-reflejante se puede combinar con otros tratamientos adicionales como el polarizado o el fotocromático, dando así una mayor versatilidad y uso.


Así que cuando vayas por tus próximos lentes nuevos no te olvides de preguntar por los tratamientos anti-reflejantes y elige la mejor opción que se adapte a tu estilo de vida.

Recuerda que te puedes acercar a nosotros por  en Facebook o en nuestra tienda en línea para encontrar el par que cubra tus necesidades de salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.