Publicado el Dejar un comentario

¿QUÉ ONDA CON LA AZUL VIOLETA?

Escrito por: OPT. Héctor Ulises Soto Peregrino

Seguramente has oído hablar sobre la luz azul violeta, pero ¿Sabes su naturaleza y de dónde proviene?

Para entender un poco más sobre este tipo de luz y sus efectos en nuestra vista te invitamos a leer nuestro blog de hoy.

¿Qué es la luz azul violeta?

La luz azul es una longitud de onda en específico que forma parte del espectro electromagnético, aproximadamente el 25% de la luz blanca y se encuentra entre los 380 y 475 mm, proveniente de fuentes naturales como el sol y de fuentes artificiales. Por ejemplo, dispositivos electrónicos (celulares, tablets, computadoras, laptops, focos, luz LED), por mencionar algunos.

Espectro visible de la luz

Al tener una longitud de onda más corta dentro del espectro de luz visible, la luz azul violeta posee una mayor cantidad de energía, la cuál puede provocar estrés y cansancio ocular.

Además de ser un factor que puede desencadenar la manifestación precoz de la DMAE (Degeneración Macular Relacionad a la Edad), una de las principales causas de ceguera en el mundo, ya que la luz azul violeta afecta de manera negativa a las células de la mácula (Tejido que se encuentra en el fondo de nuestros ojos), las cuales al dañarse no tienen capacidad para regenerarse, causando así un daño irreversible.

¿Cómo interfiere la luz azul con mi sueño?

Esta luz puede interferir con los ciclos de sueño, nuestra sociedad ya está demasiado acostumbrada a la tecnología y a los dispositivos electrónicos, así como a usarlos incluso antes de ir a dormir. La luz azul violeta por las noches puede confundir a nuestro cerebro, ya que es intensa como la luz solar reduciendo la producción de melatonina, hormona que da la señal a nuestro cuerpo para ir a dormir, y de esta manera alterar los ciclos de sueño naturales de nuestro organismo.

Así que si alguna vez te despiertas cansado incluso al dormir tus horas de sueño necesarias y estuviste usando tu celular o computadora antes de ir a la cama, seguramente la culpable de tu fatiga haya sido la luz azul violeta.

Ahora que ya conoces sobre lo nociva que puede ser esta luz, y eres un usuario intensivo de computadoras o celular, te invito a que consideres usar protección mediante filtros especiales.
En Opticlinic encontrarás una amplia gama de materiales y filtros para poder elaborar tu lente favorito con la mejor protección.

¡Te invitamos a entrar a nuestra tienda en línea para conocer más sobre nuestros productos!

Ponte en contacto a través de nuestra página de Facebook o bien proporciónanos tus datos y te contactaremos.

Referencias:
https://eyezen.es/luz-azul/?cli_action=1594573858.057

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.