Publicado el Dejar un comentario

¿Qué son las lentes fotocromáticas?


Escrito por: OPT. Héctor Ulises Soto Peregrino

En nuestro artículo del día te informaremos sobre algo más que se puede aplicar a tus lentes los cuales se conocen como tratamientos fotocromáticos.

¿Qué son las lentes fotocromáticas?

Las lentes fotocromáticas son aquellas que poseen la capacidad de oscurecerse y aclararse dependiendo la incidencia de luz UV, esto es posible gracias a un tratamiento fotoquímico especial que se aplica en las lentes.

Es importante mencionar que el oscurecimiento no depende de la intensidad de luz sino de la intensidad de Rayos UV en el ambiente.

¿Cómo funcionan?

La luz UV al incidir a través de una lente con tratamiento fotocromático activa unos cristales especiales y hace que nuestros lentes se vayan oscureciendo, y al dejar de estar expuestas a luz UV, estas se van aclarando nuevamente. Por ejemplo, cuando estamos en exteriores las lentes estarán oscuras y al entrar en alguna habitación irán perdiendo la coloración gradualmente. El avance en tecnología para este tipo de tratamiento ha ido mejorando sustancialmente los tiempos de oscurecimiento y aclarado haciéndolos más rápidos y eficaces, tienen una mayor reactividad.

Inclusive ahora podemos elegir entre una diversa gama de colores en los cuales se pueden oscurecer nuestros lentes, por mencionar algunos existen en verde, café, ámbar o azul, a parte del ya clásico gris/negro, así que puedes escoger el que más te agrade y se adapte a tu estilo.

Estas lentes fotocromáticas son muy recomendables para aquellas personas que padecen de sensibilidad a la luz solar y para protección ante los rayos UV, o que simplemente busquen la versatilidad de tener un lente oftálmico y solar al mismo tiempo.

¿Son adecuadas para manejar?

Otro dato importante que ciertos pacientes deben tener en cuenta, es que las lentes fotocromáticas no oscurecerán cuando vamos manejando o en el interior de un automóvil, (a menos que el auto sea un descapotable). Esto se debe a que las ventanas de los automóviles por norma deben tener cierto grado de polarización, y como ya habrás leído en uno de nuestros blogs anteriores, la polarización bloquea longitudes de onda especificas y a la luz UV, así que si piensas usar este tratamiento para manejar no te será útil, mejor opta por una lente solar polarizada.

En Opticlinic puedes solicitar que tus próximos lentes tengan este tratamiento y decidir el color que más te agrade. ¡Anímate!

Recuerda que te puedes acercar a nosotros por  en Facebook o en nuestra tienda en línea para encontrar el par que cubra tus necesidades de salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.