Publicado el Dejar un comentario

Queratocono ¿Sabes qué es?

Escrito por: Optometrista Guillermo Ayala.

Hoy te vengo a hablar acerca del queratocono

Este problema es catalogado como una enfermedad que afecta directamente al tejido colágeno de la córnea ¡Vamos a conocer más!

Esta enfermedad provoca que el tejido colágeno sufra un adelgazamiento en la zona central inferior, esto induce que la córnea comience a tomar una forma cónica induciendo visión altamente distorsionada.

¿Cuáles son sus etapas? y ¿Cómo tratarlo?

En sus primeras etapas puede pasar desapercibido y el paciente puede solucionarlo solo con anteojos, por otro lado, la manera más adecuada de detectarlo es a través de una topografía corneal.

En etapas más avanzadas, el paciente tiene distorsión visual más severa, ante esta situación está la alternativa de utilizar lentes de contacto permeables a los gases especiales para queratocono. Existen también lentes de contacto Híbridos y Esclerales.

Este padecimiento, como toda enfermedad crónica degenerativa no tiene cura, sin embargo, existe un tratamiento fotodinámico llamado Cross Linking que fortalece el tejido colágeno de la córnea para evitar llegar a la etapa terminal de la enfermedad que sería un trasplante de córnea .

Algunos otros especialistas sugieren la ayuda quirúrgica con Anillos Intraestromales, lentes intraoculares, etcétera.
Cada especialista hará la recomendación según su experiencia.

¿Cómo ayudar a prevenirlo?

Si bien es una enfermedad que no es evitable, si podemos contribuir en NO TALLAR LOS OJOS, esta acción contribuye a la degeneración acelerada de la enfermedad y por consecuencia bajas radicales de visión.

Una detección temprana de la enfermedad ayuda tener la información necesaria y la asesoría adecuada para tener margen de maniobras.

Si bien tenemos mucha información en línea, cada caso es único y diferente, por tal razón el tratamiento aplica de manera personalizada

Recuerda que te puedes acercar a nosotros por  en Facebook o en nuestra tienda en línea para contar con un estudio personalizado y recibir el tratamiento más adecuado que cubra tus necesidades de salud visual.

Sin lugar a dudas siempre encontrarás con una solución, ya sea anteojos, lentes de contacto o una asesoría para cirugía refractiva.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.