Publicado el Dejar un comentario

Regla 20-20-20, ¿La conoces, sabes para que te sirve?

Guillermo Ayala
Optometrista
Opticlinic-Oftalmoclinic

Esta regla es muy simple y sus beneficios son mayores de lo que uno podría suponer, en varios blogs hemos informado sobre la importancia de mantener lubricados nuestros ojos, puesto que eso se traduce en una mejor visión.

Cada que nosotros leemos, estamos usando dispositivos móviles, desde computadoras, laptop, tablets y celulares, esta comprobado que la frecuencia de nuestros parpadeos reduce significativamente, a esto habría que sumar que nuestros ojos mantienen una posición convergente y están en un permanente enfoque el cual se le denomina acomodación.

Si bien nuestros ojos están diseñados para mantener enfoques a larga y corta distancia de manera instantánea, esta acción se puede ver afectada por el uso día con día mas amplio de dispositivos móviles.

La acción mencionada consiste en algo muy simple, cada 20 minutos, mirar hacia un punto lejano a una distancia de 20 pies (6 metros) por 20 segundos.

Esta acción contribuye mucho, puesto que mantiene a nuestros cristalinos mas activos para la acción inmediata de enfoque de cerca y lejos.

Es importante sumar la mayor cantidad de herramientas para hacer mas confortable nuestras horas de trabajo, estudio y entretenimiento, lo ideal es mantener siempre presente la regla 20-20-20, además de ayudarnos con lentes especiales que filtren y bloqueen de manera selectiva luz azul violeta,
también el mantener nuestros ojos con gotas lubricantes de amplio espectro.

Si llevas a cabo de manera adecuada todos estos consejos te darás cuenta de que tus largas horas en dispositivos digitales o largas jornadas de lectura, serán menos pesadas.

Recuerda que en Opticlinic contaras con una asesoría Integral diseñada a todas tus necesidades para tu vida digital, si tienes alguna duda, déjanos un comentario o si deseas que hablemos de un tema en especifico podemos tomarlo en cuanta para nuestro siguiente blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.