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¿Sabes qué es el estrés visual digital o astenopia?

Esta ocasión te vengo a platicar de las consecuencias de pasar varias horas en la computadora, tablet, móvil o simplemente períodos largos de lectura

Hoy en día está clasificando como síndrome visual digital, sin embargo esto ya existe desde que aparecieron los dispositivos digitales, pero se propagó a consecuencia de la pandemia por COVID-19, puesto que orilló a trabajar y estudiar a distancia, por tal motivo pasamos más tiempo en estos dispositivos.

Anteriormente te hemos sugerido el uso de micas especiales, entre ellas las más competitivas de mercado como: Zeiss Blue Protect o Crizal Prevencia UV. Sin embargo es gran parte de la solución, pero no toda.

A continuación te voy a enlistar que más podemos hacer para revertir los síntomas del estrés visual digital.

  • Tengas o no tengas graduación es fundamental tener tus anteojos contra luz Azul Violeta.
  • La distancia adecuada y sugerida es el largo de brazo, a más distancia será mejor, ya que esto inhibe un exceso de convergencia ocular.
  • Si utilizas computadora de escritorio o laptop es básico que la parte más alta de la pantalla se encuentre en línea con la punta de tu nariz, eso nos garantiza un abertura de párpado menor y mantiene lubricado el ojo.
  • Cada 20 minutos es fundamental fijar la mirada a un objeto lejano, esto contribuye a la relajación de todos los músculos de los ojos.
  • Trata de parpadear de manera normal, ya que cada que leemos o usamos dispositivos digitales se reduce hasta en un 40% menos la frecuencia del parpadeo y por consecuencia están menos lubricados nuestros ojos.
  • Si estamos mucho tiempo en estos dispositivos no está demás y es bastante recomendable agregar lubricantes de alta gama, esta ayuda extra tus ojos te lo van agradecer mucho.


¿Sabes o conoces alguna solución adicional? Nos daría gusto leer y saber de qué más alternativas que existen para enfrentar e integrarnos a esta nueva normalidad.

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