Publicado el Dejar un comentario

Tips y consejos para conservar una buena visión al usar dispositivos electrónicos

Hoy en día el aumento del uso de los dispositivos electrónicos (computadoras, tablet, celulares, monitores, televisores, etc) ha ido al alza, en gran parte debido a la necesidad de adaptarnos a una era más moderna, estilos de vida digitales y de trabajo. 

La cantidad de tiempo que pasamos frente a pantallas ha aumentado a través del tiempo, muchos dependemos de estos dispositivos como un recurso para nuestro trabajo o actividades cotidianas, la tecnología avanza día con día y nosotros nos adaptamos a ella. Es bien cierto que nos da grandes beneficios y facilidades, pero también el uso intensivo o incluso abusivo puede repercutir negativamente en nuestra visión. 

Así que si tú también te consideras un usuario intensivo de este tipo de dispositivos, a continuación te daremos algunos tips y consejos prácticos muy sencillos para ayudarte a mantener una buena visión. 

Evita mirar monitores o pantallas en condiciones de total oscuridad. 

Esto puede causarte fatiga visual, lagrimeo o enrojecimiento, ya que tus ojos estarán haciendo un gran esfuerzo al tratar de adaptarse a dos condiciones de iluminación diferentes al mismo tiempo, a una fuente de luz (pantalla) y a un ambiente oscuro (habitación). Es recomendable mantener una buena iluminación general de la habitación donde te encuentres o usar fuentes de iluminación indirectas. Inténtalo y notarás los resultados. 

Ajusta el brillo y/o contraste de la pantalla 

Debes emplear un brillo adecuado en la pantalla de tu dispositivo acorde a la iluminación qué hay en el ambiente. Si hay mucha luz ambiental puedes aumentar el brillo de la pantalla para que sea más fácil observar el contenido, o disminuirlo si la luz es baja. Trata de regularlo según la situación, la mayoría de los dispositivos electrónicos tienen un modo de ajuste automático de brillo, prueba activando este modo.   

Mantén una buena distancia entre tus ojos y la pantalla 

Si vas a usar celulares o tabletas procura que la distancia de uso no sea muy corta. Si observas demasiado cerca la pantalla, obligarás a tus ojos a hacer un esfuerzo visual innecesario (esfuerzo acomodativo). 

Mantén limpia la pantalla de tus dispositivos  

Procura tener siempre limpia la pantalla, esto ayudará a que puedas verla mejor. 

Parpadea frecuentemente 

-Evita mantener por mucho tiempo la mirada fija en un solo punto y sin parpadear.  
-El parpadeo frecuente ayuda a tener una buena lubricación ocular y mantener una visión más clara y nítida. 

Realiza descansos periódicos y evita el uso prolongado del dispositivo. 

Para evitar fatiga y esfuerzo visual, puedes dejar de enfocar la pantalla y  poner la mirada en objetos lejanos, esto ayudará a relajar tus ojos. 

Si necesitas más consejos de cómo cuidar tu salud visual, te invitamos a que nos visites, te realizaremos un examen visual completo y resolveremos todas tus dudas. Recuerda realizarte un examen visual por lo menos una vez al año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.