Publicado el Dejar un comentario

Topografía Corneal

Escrito por: Optometrista Guillermo Ayala.

¿Qué es?


La topografía corneal es método de estudio ambulatorio no invasivo a través del cual se pueden tener múltiples resultados de la superficie de la cornea obteniendo un relieve de la misma.

Dependiendo el equipo con el que se obtenga se pueden tener datos de elevación anterior y posterior, así como paquimetría (grosor de la cornea)

¿Cómo funciona?

Su elaboración es muy sencilla. Este tipo de estudio de no contacto no tarda más de 5 minutos por ambos ojos, solo basta con mantener los ojos abiertos por algunos segundos, para pasar un par de haz de luz, del cual se obtiene los resultados a través de software.

¿Cuál es su uso?

Se utiliza mucho para saber si el paciente es candidato a algún tratamiento refractivo, como puede ser cirugía láser principalmente.

También se solicita cuando existe la sospecha de alguna patología, confirmando o descartando la enfermedad: Queratocono, una degeneración marginal pelúcida o algún tipo de ectasia corneal.

Es muy útil para determinar por las enfermedades antes mencionadas, que tan deteriorado puede estar un tejido y así el especialista tomar la decisión de un tratamiento, como podría ser: Un trasplante de córnea y una vez realizado tal trasplante.

Se tendrán que llevar a cabo varios estudios de seguimiento topográfico para ir realizando de manera controlada el retiro de los puntos de sutura naturaleza del trasplante.

Es una excelente herramienta para hacer adaptación de lentes de contacto, siendo una alternativa para tener un relieve tridimensional y tener éxito en una adaptación.

Un beneficio que solo con nosotros podrías obtener para una revisión mas integral. Nuestro equipo Orbscan en uno de los Topógrafos más competitivos y completos del mundo, lo tenemos al alcance de tus manos

Espero esta información te haya sido útil y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.
Te invito a que nos visites eFacebook o en nuestra tienda en línea  y compruebes porque somos la mejor opción para solucionar tus problemas de salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.