

Guillermo Ayala García
Optometrista
Opticlinic-Oftalmoclinic
Esta es una pregunta muy común en consulta y, a pesar de que día con día los armazones y las micas ofrecen tratamientos muy integrales, lamento decirte que NO. La respuesta parte de varias conclusiones. Tomemos como referencia cualquier artículo de uso personal, calzado, vestimenta, etcétera.
Hoy en día, independientemente de la edad, tenemos múltiples disciplinas en nuestro estilo de vida: desde escolares, oficina, oficios, deportes y múltiples actividades en las cuales no siempre es suficiente un par de anteojos.
El ideal, independientemente de no tener múltiples actividades, es tener 2 pares de anteojos. Además, también se sugiere el uso de lentes de contacto. Afortunadamente, existen varias opciones: desde desechables diarios, semanales y mensuales.

Aunque parece que tener que gastar en 2 anteojos es algo no viable, debemos analizar los pros y contras. El PRO es tener la tranquilidad de que si mi anteojo actual se me rompe, extravía o sufre un daño, tendré un repuesto y podría seguir con mis actividades sin problema alguno y, con tiempo, puedo renovar. Los CONTRAS son muchos. Comprar lentes con prisa implica, muchas veces, hacerlos con poco tiempo para su debido proceso. Salvo que sus finanzas sean sanas, aun comprando o renovando el que perdió, rompió o extravío no estará al instante. Si las finanzas no andan sanas, nos veremos obligados a comprar los más económicos que no cubren mis necesidades al cien por ciento.
Así como tenemos varios pares de zapatos, ropa para salir, para trabajar, para hacer deporte o para dormir, debemos tener varios anteojos para cada necesidad. Lentes de diario para la escuela, oficina, vida digital; lentes polarizados para el sol; quizá un google deportivo o, mejor aún, lentes de contacto; google graduados para natación. Existen muchas alternativas para que tu calidad de vida sea más placentera. Acércate con nosotros para poder proveerte de un paquete integral para tu día a día.
